lunes, 25 de julio de 2011

Que hay detrás de 40 equipos en 1ra?

La noticia empezó a correr hace unos días por Twitter, luego la Revista XXIII se hizo eco y raíz de eso, diversos medios hicieron comentaron la noticia. http://www.elgrafico.com.ar/2011/07/21/C-3653-una-primera-con-40-equipos.php

Así el fútbol argentino, único en el mundo que tiene el sistema de promedios de descenso (inventado para salvar a los equipos grandes), podría pasar a tener 40 equipos en la primera división contra los 20 del resto de las principales ligas del mundo.

Qué hay detrás de esta idea “noble” de federalizar el fútbol de primera. Torneo que hoy cuenta con 8 equipos del interior del país y 12 equipos (donde no todos son de Capital Federal) y hace más de 15 años que no es tan federal con 8 equipos que no son de Buenos Aires.

¿Es casualidad que esta idea se geste en el mes que River está en la B y 3 meses antes de las elecciones de AFA en octubre donde Grondona quiere ir por su rerererereelección?

¿Es casualidad que haya sido Diego Turnes (miembro de la CD de Passarella) el que acercó este proyecto de federalización del fútbol?

¿Es casualidad que el principal rival político de Grondona, el señor Daniel Ernesto Vila tuviera un proyecto prácticamente igual como carta para ganar el voto de los clubes del interior en octubre y asi poder ganarle la presidencia de AFA a Grondona

¿Es casualidad que justamente ahora Grondona esté usando este proyecto que de Vila como su principal bandera?

Incrédulo, hace dos días consulté a Alejandro Fabbri por el tema vía Twitter y me comentó “Es una maniobra política para quitarle todo el apoyo político a Vila y alguna gente del interior que quiere sacar a JHG”

En mi primera lectura creí que querían inventar este torneo de 40 equipos para beneficiar a River. Hoy veo claramente lo mismo que puntualizó Fabbri en su Twitter….Como dice el anillo de JHG “todo pasa”, salvo dejar escapar la posibilidad de seguir manejando los hilos de AFA después de 32 años ininterrumpidos. Salvo Velez y Lanús, los clubes de primera con grandes deudas o prácticamente fundidos hoy son rehenes de una Asociación del Fútbol Argentino cada vez más millonaria y con más poder de JHG. El fútbol argentino está herido de muerte y Grondona quiere sacarle el respirador.

De este “cambio” no hay vuelta atrás. ¿Cómo hacemos si en el futuro nos damos cuenta que el torneo de 40 equipos es un desastre? ¿Hacemos descender a 20 equipos de un plumazo nuevamente?

Hoy lunes 25 de julio el presidente de AFA quiere mostrar el proyecto ya cocinado en reunión de AFA. Dirigentes que jamás osarían contradecir a Don Julio por temor a represalias. Por eso, todos los hinchas de TODOS LOS CLUBES que queremos seguir con 20 equipos en primera tenemos que organizarnos y movilizarnos ordenadamente. Si no nos unimos todos ahora y mostramos nuestra bronca, Grondona va a seguir manejando todo el fútbol argentino como si fuese suyo. ¿Podremos torcer la historia de esta locura y salvar el fútbol? Al menos vale la pena intentarlo y no lamentarlo en el futuro.
El camino es organizándonos y cuando seamos cientos podamos reclamar todos juntos. Siganme en twitter para novedades:NO40equiposdeA

6 comentarios:

  1. fede, apoyo la iniciativa!

    poné el NO40equiposdeA bien, con la arroba y linkeado... abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Fede, copiá el link de este blog en http://www.canchallena.com/1392277-un-torneo-con-40-equipos-que-uniria-la-1ra-y-la-b-nacional

    ResponderEliminar
  3. Fede, se puede utilizar este blog para empezar a juntar firmas aunque sea via online? Como me comunico con vos?

    ResponderEliminar
  4. Hola Kipzi, utilizá el blog para juntar firmas si sirve! Podés escribirme a federicozandona@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar