martes, 26 de julio de 2011

Que queda después de la pseudovotación del lunes 25 en AFA?

La puesta en escena era perfecta, en el predio de Ezeiza que pertenece a AFA se juntaban los presidentes/representantes de cada club para escuchar la nueva propuesta de Grondona y tener un torneo de 40 equipos en primera (que sean 38 no cambia mucho la ecuación)
En mi entrada anterior antes de la votación había dicho “Hoy lunes 25 de julio el presidente de AFA quiere mostrar el proyecto ya cocinado en reunión de AFA. Dirigentes que jamás osarían contradecir a Don Julio por temor a represalias.”

Don julio presenta las maravillas del nuevo torneo (dejando sin efecto los descensos de primera división en el 2011/2012, eliminando los promedio acumulados y haciendo que 16 equipos del Nacional B asciendan en agosto de 2012 y la mayoría dirigencial acata.

Encuestas de diversos medios muestran un profundo rechazo de los hinchas (86% por el no; otras 87%). Sin embargo sólo 4 dirigentes se abstuvieron (tampoco se negaron): Velez, Ñewells, All Boys y Racing Club.

Se convocaron marchas desde Factbook y Twitter. Algunos van a marchar el Viernes 30/7 a las 19hs, otros el martes 2/8 y otros miércoles 3/8. Todos a las 19hs en la puerta de Viamonte 1366. Alcanza? No lo sabemos.

No será también necesario que los socios e hinchas de cada club pidamos con urgencia una Asamblea extraordinaria en Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Velez, Estudiantes, Colón, , Unión, Olimpo, Lanús, Banfield, Godoy Cruz, Argentinos Jrs, Tigre, Atlético Rafaela, Belgrano, Arsenal y San Martín de San Juan
Exigiendo votar entre los socios qué postura debería tomar el club ante AFA el 18 de Octubre?
Acaso las decisiones/posturas de los clubes ante AFA no son decisión de los socios de cada club?
Si dejamos que la política, favores a Grondona y presiones a los dirigentes sigan marcando el destino de los clubes, estamos terminando de matar al fútbol argentino.

5 comentarios:

  1. Quisiera la lista de los representantes de cada club que votaron. O al menos saber quién representó a Estudiantes, que indudablemente no expresó el deseo de sus socios.

    ResponderEliminar
  2. Los dirigentes de fútbol son eso, no representantes. Asumen un paternalismo sobre los socios de los clubs debido a su alta calificación como gerentes y la asimetría profunda a favor de ellos en cuanto a conocimiento y capacitación jajajajaja se olvidan que los socios no son barrasbravas y que en muchísimos casos, como en Estudiantes, no somos cabecitas negras. De todas formas el factor que descolla como causa de esta distorsión es el dinero y la política estatal. Realmente eso sí es UN ASCO!!!!

    ResponderEliminar
  3. DESCENDIERON A LOS 20 MEJORES EQUIPOS DE FÚTBOL PARA MEZCLARLOS CON LOS ASPIRANTES.-

    ResponderEliminar
  4. Decir que lo que acaba de hacer Gronroña es una vergüenza es quedarse corto.

    Hasta donde sé, fue Filipas el que votó. Habría que hacer un pikete en 53 pidiendo que se vaya Filipas YA. Lo menos que tendría que haber hecho es someter el proyecto a la decisión de los socios, llamando a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.

    Claro. Me olvidaba que la AFAno y los clubes son UNA MAFIA, y las mafias no se manejan con decisiones democráticas.

    Obvio, de alguna manera había que salvar a River, a Gilnasia, y al negocio que se perdía la AFAno sin el super clásico. AH! Aparte de los MIL DOSCIENTOS MILLONES (1.200.000.000) que el gobierno Korrupto le va a dar a la AFAno por los derechos de TV del Futbol para Todos (los giles).

    Las gallinas platenses y porteñas, felices. Los que hacen las cosas más o menos bien (o al menos lo intentan) son castigados una vez más.

    Yo por mi parte, sólo voy a ir a la cancha para partidos de Copa. Lo lamento, pero no quiero ser cómplice de Gronroña y compañía.

    Gracias por invitarme a expresarme en este espacio.

    ResponderEliminar
  5. Silvia, no es por salvar a gilnasia, ni a buracán, ni a chacarita, ni a rosario, ni a quilmes, es sólo por riBer y es como dice la carrió (me da miedo coincidir con ella), mafia y propaganda política. Los perucas son así, ya lo vivió el pincha cuando fue intervenido, pretenden monopolizar la formación de sentido común, no hacen publicidad, hacen propaganda (como los nazis adorados por perón).-

    ResponderEliminar